miércoles, 10 de febrero de 2010

LOS FRULEROS

PEDRO LISANCHOJOSE LISANCHO MAMANI TORIBIO JUNCALES
EMANUEL LISANCHO









Divertida historia acerca de 2 hermanos verduleros,bolivianos,que trabajan bajo la escalera del puente de la
estacion de Liniers,y lograr llegar a la fama cantando cumbia en el tren sarmiento.


- Pedro Linsancho DNI Nº 29.125.68x

- Jose Linsancho Mamani Toribio Juncales DNI Nº 19.562.86x


COMENTARIO OMITIDO Y OCULTO POR EL AUTOR:
(logicamente en esta parte sabemos que uno de los hermanos
Era bastardisimo,o sea,no sabemos quien era el padre,o
no era hermano autentico del protagonista)



Declaracion de Pedro Lisancho,lider,y cantante del grupo los Fruleros para mach miusic:


Macuerdo que mi primer instrumento fue una guitarra a la edad de 12 años... como no me gustaba la musica,corte porque me gustaba
la cumbia,se la regale a mi hermanito menor que se convertio en el primer rocanrolero
mestizo de la historia.Corte que el vago usaba tachas y pantalones de cuero re de trolo y tenia el pelo largo como nena.
Yo pense que no le gustaban las minas,pero el chabon siempre traia una minita a casa a comer ravioles
los domingos al mediodia.a todas las llamaba amor (jajaja,que gil,se busco todas chabonas que se llaman igual,porque tenia
tatuado en un brazo la palabra "amor". Con el tiempo me entere que cuando cayo en cana,los poronga le tatuaron
amorfarla y todos lo tuvieron de punto 3 años despues de violarlo,a la edad de 14 años,tiempo antes de tener su primera novia)
No supimos mas nada de el en 3 años.Me entere que el boludo se quemo el brazo con cloro y pudo borrar un poco el tatuaje,le
quedo la palabra "amor" formada y los chorritos se le cagaron de risa peor y lo volvieron a violar.
Estaba editando su primer sidi que se llamo,altiplanense o algo asi,nunca salio en la radio.Se murio
cuando tenia 20 años,un camion lo hizo mierda en el asfalto,estaba manejabando una moto jarle devison
.Igual,no me gustaba lo que hacia,yo soy cumbiero de ley.
Pasa que el se fue porque se ortivo con nosotros,los mayores,cumbieros que triunfuamos en pasion de sabado.
se fue y nunca volvio a los monoblocks del barrio policial.Ojala
este en el cielo con mama,y...

Voz en off - (Bostezando) Che pibe,podes hacerla corta y parar de contar las boludeces que haces?
porque en ningun momento te pedi que me hablaras del boludo de tu hermano,y nos quedan 10 minutos,asi que apurate...


- Eh,Gato,te rescatas o no te hablo una mierda de mi carrera... (mandando un mensaje de texto en lo que puede leerse
"Avisale al yony y al Chino que pasen al canal,que a este puto cuando termine el programa,lo quemamos")
Bueno,que te taba contando,disculpame que estoy bardero,pasa que estoy re puesto, y este boludo me re saca
(hablandole al conductor y refiriendose al camarografo) Como te decia,me hice conocer por mi musica en el Sarmiento,cantando nuestras
letras con mi hermano Jose,que casi lo perdi en una sobredosi.despues nos hablo un chabon que nos pregunto "te gusta la guita?"
y que ibamo a decir,bolo jajajjaa.una vez llenamo el monu,una vez que el pipi trajo a toda la familia de ahi de general
rodriguez.Eran todo primo pariente,cruza,habia negro de sobra.Me acuerdo que toco Pocho la pantera esa noche,y despues ya no
porque me puse re empedo y quede del orto por la merca.9 meses despues tuve a mi hija Florencia que es el sol de mi vida
y la re adoro.Corte que esa noche conoci a mi mujer,la Eli y no nos separamos nunca ni aunque tenga 3 hijos con otro chabon.
A veces lo extraño al Ema mi hermanito el roquero ese que te decia.
La vida de verdulero no fue facil tampoco.
Pero preguntale a mi hermano,porque tengo que ir a pegar por ahi,chau!

(Pudimos encontrar facilmente al hermano,tan solo agitamos un billete de diez pesos al viento...)

(mirando a la camara) -"que lindo puis,ahora podre comprar mas alita de mosca" (Serenandose y sorprendido)
- Que tal señor,me llamo Jose y toco el rayador en los fruleros y aunque uste no lo pueda creer,toco el guiro y escribo los temas.
Le voy a contar un secreto,mi hermano siempre me tuvo envida de que termine la escuela y pude aprender a leer y escribir.
La mami siempre decia que yo iba a salvar a la familia,por eso me mando a la escuela,y el tuvo que ir al tren a
repartir estampitas.Despues de eso sale la idea de formar un conjunto de cumbia,cuando lo vi a el tratando de tocar la guitarra en el tren
empeze a escribir mis poemas,aca justo tengo la letra del primer tema que grabamos
(acto seguido muestra una hoja en la que puede leerse)

(...)

ME ENAMORE DE UNA FLOGGER


Aquella piba me quita el sueño
Usa chupines color rosado
Que mas quisiera que ser su dueño
Como un idiota me estoy enamorando

Con muchos esfuerzos consegui su fotolog
Ademas su msn pero me desadmitió
La busco de dia,la busco de noche
Porque esa pendeja me robo el corazon

Ella era siempre tan indiferente
Pasaba al lado suyo y ni siquiera me miraba
Hasta que un dia supe toda la verdad
Fue tanta la impresion que casi empiezo a agonizar

Nunca en la vida la vi con un chico
Por eso yo suspiraba aliviado
Y con sus amigas del colegio salia
Nunca me avive me siento un tarado

Ahora se que tengo algo en comun
Con aquella chica flogger de uniforme azul
Su nombre deje de escribir en las paredes
Que desilusion le gustan las mujeres (...)


- Despuis,de 2 años de cantar en el tren,un tal Pedro Vigraña nos descubre para llevarnos a la fama en el canal 7.
Lo vimos a Rodrigo Bueno de cerca,antes de que se hiciera famoso.Me conto que una vez se cojio a un traba creyendo
que era una mina jajaja,era porque andaba re limado el petiso ese jajajaja.No falto mucho para que se hiciera famoso
cantando cocomiel,el bichito ese que salia en la tele. no vio el tema ese que dice " Ojala que llueva,que tiene que llover,
la vieja esta en la cueva,y no quiere llover"? que hasta salia en la radio y lo pasaban en los bolivianiches en moreno.
Yo fui el creador de temas como :"te surtieron el bondi", "todo pistola,amigo?","cambia la caripela,tarambana","La calientabichos",y
"Choreando el almacen de Pila"... (lo interrumpe el grito en off de "TE QUEDAN 3 MINUTOS,SINO NOS GUSTA LA HISTORIETA,NO PONEMOS UNA MIERDA
AL AIRE,APURATE FLAQUITO!"

(Con aire de enojo) -NO ME HAGAS RENEGAR,PUIS!(y apurandose) Pueden ver nuestro ultimo disco en musicmundo o en el puente peatonal de liniers
mi primo lo vende trucho,los graba con la computadora,jajaja,la tiene clarisima,me da un cuarto de lo que gana y lo reparto con mi hermano.


-Pero sabias que podes sacar mas plata si vendes el original?

- Igual,resulta que lo que se vende en musicmundo,no va a parar a mi bolsillo.Sacamos mas por show en vivo,porque los derechos del conjunto
los tiene Pedro Vigraña.Dice que asi le pagariamos lo que nos dio de comer,contratar a 20 musicos y el alquiler de su garage,que era ahi donde dormiamos.


CONTINUARA??????????????????????



Y SI QUIEREN CAGARSE DE RISA,ENTREN A ESTA PAGINA

http://blogs.myspace.com/villeraslove

1 comentario:

  1. Entrada completa esta.. Tiene historia, entrevistas y cancion XD Una maravilla! jaja
    Saludos

    ResponderEliminar